Corea del Norte lanza misil que sobrevoló territorio japonés

Corea del Norte lanzó hoy un misil balístico que sobrevoló el territorio japonés y cayó al oeste de la costa oriental de la isla de Hokkaido en el Océano Pacífico, informó hoy el Gobierno japonés.

El proyectil cayó a unos mil 180 kilómetros del cabo de Erimo, en el extremo nororiental del archipiélago nipón, informó Yoshihide Suga, vocero del Ejecutivo, en rueda de prensa.

El lanzamiento tuvo lugar a las 5:57 horas (tiempo local) desde la localidad de Sunan, próxima a Pyongyang, confirmó el Gobierno de Corea del Sur, que también señaló que el misil sobrevoló territorio japonés, de acuerdo con la agencia local Yonhap.

El nuevo ensayo armamentístico norcoreano tiene lugar después de que el sábado Pyongyang lanzara tres proyectiles balísticos de corto alcance a las aguas del mar de Japón, y constituye una grave y seria amenaza para la seguridad del archipiélago, afirmó el vocero del Gobierno japonés.

Autoridades surcoreanas señalaron que el misil recorrió una distancia total de 2 mil 700 kilómetros y alcanzó su punto álgido a unos 550 kilómetros de altura.

El Gobierno de Tokio informó que analiza ya la situación junto a sus aliados de Washington y Seúl, mientras que el Ejecutivo surcoreano convocó a una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional.

El Primer Ministro japonés, Shinzo Abe, señaló por su parte que el Ejecutivo trabaja para garantizar la seguridad de sus ciudadanos y que tratará de averiguar las intenciones que hay detrás de la nueva provocación de Pyongyang.

Corea del Norte probó el mes pasado dos misiles balísticos intercontinentales (ICBM), y el primero de estos lanzamientos, realizado el 4 de julio, le valió al país asiático un paquete de nuevas sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Con información de: reforma.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *