México avanza a la final internacional en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas

A pesar de perder su racha de tres partidos sin recibir carreras, México venció a Canadá y avanzó a la Final Internacional –la novena de su historia- en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas.

El estadio de Williamsport volvió a presenciar una imponente actuación a la defensiva por parte de los aztecas, quienes apenas permitieron cinco imparables; un detalle ensució el trabajo de México en el campo, y es que cometieron su primer error del certamen, mismo que propició una carrera canadiense, pero no influyó en el resultado final.

La fiesta la inauguró Isaac Miranda, gracias a un elevado de sacrificio de Saúl Soto; en el tercer rollo, con la pizarra 2-0 en favor de los de Reynosa, Canadá anotó su primera carrera con un cuadrangular solitario de Robert Orr.

Enseguida, un el único error de México en el torneo trajo consigo el empate de los de la hoja de maple, quienes parecían más confiados en el encuentro.

Pero en el episodio siguiente Francisco Elizondo se robó home, el pitcher André Garza –quien se llevó la victoria ayer- colgó otro cero y la victoria se veía muy cerca para los de la liga Treviño Kelly.

Posteriormente, Jorge García consiguió un cuadrangular para aumentar la ventaja 4-2 y dos turnos después Lambarría conectó otro palo que se esfumó por el central y significó dos carreras más para México; firmó el 6-2 definitivo.

La derrota fue para Reid Hefflick, quien lanzó 3 entradas y un tercio, aceptó tres carreras, otorgó tres bases por bola y ponchó a cinco enemigos.

Con información de 24-horas.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *