Habrá reducción de suministro de agua afectando a 11 municipios mexiquenses

Derivado de una fuga de 50 litros por segundo que se presentaba en el Macrocircuito de Distribución de Agua Potable, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detendrá el caudal proveniente del Sistema Cutzamala para hacer la reparación de la tubería.

Esta operación afectará el suministro en 11 municipios del Valle de México por seis horas, más el tiempo de llenado de las tuberías para que el sistema opere completamente, informó José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM).

Informó que habitantes de los municipios de Atizapán, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero, Nezahualcóyotl, Tecámac, Tlalnepantla y Tultitlán son quienes tendrán la reducción en el suministro del vital líquido, esta noche.

Camacho Salmón explicó que la tubería de acero de 99 pulgadas de diámetro del Macrocircuito de Distribución de Agua Potable, ubicado en la Calle La Rosa, Comunidad de Tepatlaxco, en el municipio de Naucalpan, registró una fisura de aproximadamente 30 centímetros.

Por ello, dijo, la CAEM realiza la reparación de la tubería a través de la colocación de una placa que cubrirá la falla sellando el derrame del líquido.

Camacho Salmón destacó que la Comisión, de manera conjunta con Conagua y los municipios afectados, implementará un operativo para apoyar a la ciudadanía con camiones cisterna, enfatizando a la población que dicho servicio es gratuito.

Con información de: cronica.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *