Lluvia ocasiona estragos en Guadalajara

Inundaciones, árboles caídos e intenso tránsito vehicular, es el saldo de la fuerte lluvia registrada la madrugada de este jueves en el área metropolitana de Guadalajara.

De acuerdo a información proporcionada por las unidades de Protección Civil, se registraron encharcamientos leves de 10 a 15 centímetros en la zona del Periférico que abarca Mariano Otero, el Tutelar, El Colli y López Mateos.

La lluvia ocasionó que, hasta ese momento, el tránsito vehicular avanzara con lentitud, al igual que en el área de Santa Margarita, ya que se registraron inundaciones de 30 centímetros.

De la misma manera, se reportaron inundaciones en el tramo que comprende Plaza del Sol y avenida Las Rosas; los canales de Patria y El Briseño se reportaron al 60 por ciento de su capacidad.

El Antiguo Camino a Tesistán y Avenida Base Aérea, el tráfico estaba muy lento por inundaciones. De la misma manera sucedió en los carriles laterales de Periférico a la altura de San Isidro.

Otro árbol caído fue reportado entre las calles Salvador Carillo y Fernando Amilpa.
En Hacienda los Deseos 1678 y los Potreros, los bomberos recibieron reportes que por obras del SIAPA donde se filtraba agua por los muros.

Además, elementos municipales rescataron a 20 personas de un camión inundado hasta 60 centímetros en Hacienda de Tala y Ciénaga de Mata, alrededor de las 05:21 horas del día.

Además, advirtieron que el paso a desnivel en Federalismo y Washington sería cerrado, al igual que el de Niños Héroes.

Esta situación podría continuar el resto del día puesto que la Conagua ha previsto tormentas intensas para Jalisco en las próximas horas, por lo que es importante mantener la precaución.

Finalmente, advirtieron que varios semáforos no estaban funcionando debido a las fuertes precipitaciones. Estos son:

Lateral de Periférico y Colón
Camino ITESO y Periférico
San Jacinto y Antonio de Solís
Periférico y Avenida Zapotlanejo
R. Michel y Parras
Revolución y San Rafael
Rivas Guillen y Tesistán
Juan José de la Garza y Periférico
Gobernador Curiel y Patria

Con información de: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *