La tormenta tropical Harvey se intensificará

La tormenta tropical Harvey se mantiene en aguas del Golfo de México y se intensificará de manera paulatina mientras avanza hacia el nor-noroeste del país, con lluvias de fuertes a muy fuertes desde Campeche, Yucatán, Chiapas, Veracruz, Tabasco a Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que el meteoro se ubica a 420 kilómetros al noroeste de Celestún, Yucatán, y a 485 kilómetros al este-sureste de Matamoros, Tamaulipas.

Subrayó que se mantiene la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical en Boca de Catán, Tamaulipas, a la desembocadura del río Bravo, pues registra vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora.

De esta forma, pronosticó tormentas muy fuertes intensas en Tamaulipas, tormentas fuertes y muy fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas, con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, apuntó, se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje de uno a dos metros de altura en las costas tamaulipecas.

Ante ello, el organismo recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de dichas entidades por la presencia de lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil estatales.

Con información de: jornada.unam.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *