La basílica de la Sagrada Familia era el principal objetivo de atentado terrorista

La basílica de la Sagrada Familia, el monumento más conocido de Barcelona, era el principal objetivo del grupo terrorista responsable de los atentados en La Rambla.

Uno de los detenidos por los ataques en Barcelona y Cambrils admitió que el grupo planeaba la preparación de explosivos para actuar contra varias iglesias y la Sagrada Familia, según reportes de la Policía catalana.

Mohammed Houli Cemlal, uno de los cuatro detenidos en relación por los incidentes, ratificó al declarar ante el juez encargado del caso y explicó que los miembros de la célula yihadista le habían advertido de que los explosivos aún no estaban listos porque había que esperar a que se secaran.

Una vez listos, trasladarían los explosivos en furgonetas para hacerlos estallar en varias iglesias.

Obra del arquitecto modernista catalán Antonio Gaudí (1852-1926) es un símbolo de Barcelona, el monumento más visitado de la ciudad y uno de los templos cristianos más conocidos del mundo.

El detenido contó a los agentes que los yihadistas lo le dijeron que, según el islam, destruir monumentos estaba bien y lo convencieron de que atentar era algo bueno.

El atropello masivo de Barcelona y el ataque en Cambril, Tarragona, acusaron 15 muertos y más de cien heridos el jueves pasado.

Según expertos, el explosivo que fabricaban los terroristas. tiperóxido de triacetona, se puede dejar secar durante una horas para convertirlo en polvo y hacerlo más potente, pero también más inestable.

El explosivo ha sido utilizado ya pro la organización terrorista Estado Islámico en atentados cometidos en capitales europeas y puede ser preparado con materiales relativamente accesibles.

Con información de: reforma.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *