Toluca se llena de poemas y versos

A unos días de que arranque el Primer Festival de la Poesía, que se realizará del 28 al 30 próximos en la capital mexiquense, el Ayuntamiento de Toluca inició la campaña de embellecimiento de calles a través de la pinta de versos y poemas en paredes de la ciudad, informó el alcalde Fernando Zamora Morales.

Agregó que con esta acción alrededor de 500 paredes de la ciudad tendrán versos y fragmentos de poemas, a efecto de fomentar la lectura, la poesía y la reflexión.

En entrevista, el edil toluqueño abundó que en esta campaña participan funcionarios públicos así como jóvenes ciudadanos que de manera voluntaria se sumaron a la promoción del Primer Festival de la Poesía.

“Hemos invitado a los compañeros, a los amigos, a los jóvenes en especial, para que pinten versos, para que pinten frases de alguna poesía, de algún poema y que en lugar de grafitis que tengamos poesía y que lo declamen y que lo reciten, creo que eso es mejor”, afirmó.

Indicó que por medio de acciones de estas, el Ayuntamiento de Toluca pretende sensibilizar a la ciudadanía en general, a través del arte.

A pregunta expresa sobre si el graffiti en fachadas del municipio se ha convertido en un problema para la administración que preside, Fernando Zamora dijo confiar en que a través de esta campaña los jóvenes opten por hacer uso de versos y poesías para plasmar en sus pintas.

En días pasados, el Ayuntamiento de Toluca inició los trabajos para borrar alrededor de 300 graffitis en diversos puntos de la capital mexiquense, a efecto de mejorar la imagen urbana de la ciudad y destinar los espacios “limpios” a actividades culturales y recreativas.

Con información de: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *