Explosión de pirotecnia en Santa Clara Coatitla deja docena de personas lesionadas

La explosión de artículos pirotécnicos que serían utilizados durante los festejos patronales del pueblo de santa Clara Coatitla, dejó a una docena de personas lesionadas.

Los hechos se registraron al filo del mediodía de este domingo, cuando cientos de feligreses se encontraban en las inmediaciones de la parroquia Santa Clara de Asís, con motivo de la fiesta patronal de la comunidad.

Según testigos, que se encontraban sobre la calle Miguel Hidalgo presenciando los tapetes de aserrín, la errónea manipulación de cohetes de diversos tamaños hizo que cayeran al piso y debido a la fricción se encendieron y explotaron.

Varios de estos artefactos, hechos a base de pólvora, se proyectaron hacia los costados, lo que provocó que varios transeúntes resultaran lesionados.

Al sitio arribaron paramédicos a bordo de ambulancias de Protección Civil, del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y de la Cruz Roja Mexicana, quienes atendieron a varias personas en el lugar y de las cuales siete fueron trasladados a diversos hospitales: Cristina Martínez, Armando Sánchez, Angelina Hernández, Miguel Hernández, María Guadalupe Orozco, Luis Gabriel Montes, Soledad Ramos, Arturo Moreno, Enrique Enríquez, Martha Rodríguez, Gilberto Flores y el menor Luis Enrique “N”.

Los lesionados fueron trasladados las clínicas 76 y 68 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al Hospital Magdalena de las Salinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México, al Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE en Tultitlán y al Hospital Regional de Las Américas.

Oficiales de la Policía Municipal, de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hicieron acto de presencia para resguardar el lugar y así evitar otro incidente.

“Nuestros elementos atendieron de inmediato el llamado, por lo que el accidente pudo controlarse y evitar que más personas resultaran heridas; se les brindaron los primeros auxilios y fueron trasladados a las unidades médicas correspondientes”, dijo, Marco Alberto Hernández, titular de Protección Civil.

Con información de: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *