Netflix podría eliminar la opción de compartir cuenta

Más de un quinto de los jóvenes que utilizan servicios de streaming de televisión por Internet usan la contraseña de otro usuario que no vive con ellos, según revela un estudio reciente de Reuters/Ipsos.

Puesto que se anticipa que la base de usuarios de Netflix o HBO crezca más lentamente en los próximos meses, esto podría ser un problema para ambos elementos de la ecuación.

Alrededor del 20% de los usuarios entre los 18 y los 24 años aseguran haber accedido a al menos un servicio de streaming con las credenciales de otro usuario, porcentaje que desciende al 15% y al 8% entre aquellos entre los 25 y los 34 y los mayores de 35%, respectivamente.

Estos porcentajes pueden ser un problema para servicios como Netflix, HBO, Amazon Prime Video o Hulu, cuya base de usuarios ha dejado de crecer al buen ritmo que lo hacían hasta el año pasado y cuyos ingresos, por tanto, también han dejado de aumentar como gustaría a los inversores.

Netflix ha hecho públicos sus resultados económicos del último trimestre y, aunque se anticipaba que fueran peores y cayeran, al final ha salido reforzada en este periodo. El crecimiento ah sido del 32% y sus acciones han subido un 11%. En total, sus 104 millones de abonados aportaron unos ingresos de más de 2,7 millones. Es debido a esto que las prediciones de Reuters podrían estar erradas y que la posibilidad de que el servicio restringa el acceso de los usuarios que comparten cuenta no parece tan cercana.

Netflix y HBO son dos de los servicios que más levantan la mano con el uso compartido de cuentas, hasta el punto de que en su cuota más cara, Netflix permite hasta 4 usuarios conectados con una misma cuenta.

Por el contrario, servicios como Yomvi suelen medir muy bien quién y qué dispositivos se conectan al servicio para impedir que se comparta tan fácilmente.

Queda por ver qué consecuencias tendría eliminar esta opción, pues de entrada ha sido uno de los puntos fuertes de los servicios de streaming frente a la televisión tradicional.

Con información de: elmundo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *