Amanece Temoaya sin policías

Policías municipales de Temoaya pararon labores este miércoles para demandar una reunión con su presidente municipal, Apolinar Escobedo Idelfonso, donde pretenden exponer lo que consideran “descuentos irregulares” en sus salarios, así como la reparación de patrullas, uniformes nuevos y el pago de una gratificación por jornadas extraordinarias realizadas en el marco de la feria patronal de la localidad.

Este municipio cuya población es mayoritariamente indígena, otomí, cuenta con 101 policías, 50 por turno, quienes deberían recibir salarios de entre 6 y 7 mil pesos quincenales, pero realmente ellos reciben entre 3 mil y 3 mil 500 pesos.

“Nos llegó un pago retroactivo de más o menos 10 mil pesos, pero nos están descontando 6 mil pesos, y a algunos más de 6 mil pesos. Nos dicen que es por impuestos, pero nosotros decimos que no nos tienen por qué descontar, por ejemplo, cuotas al Issemym, cuando eso ya nos lo descontaron en cada quincena”, explicó uno de los uniformados, quienes solicitaron no mencionar sus nombres por temor a represalias laborales, sobre todo salariales.

Acusaron además que para 100 policías existen únicamente 17 patrullas, de las cuales diez están en condiciones mecánicas que las hacen “inservibles” y solamente siete funcionan “más o menos”.

Sobre los uniformes, explicaron que tienen más de dos años sin recibir esa que es una prestación laboral a la que tienen pleno derecho, y señalaron que desde hace una semana llegaron los nuevos uniformes a la presidencia municipal, “pero el presidente no los entrega, los tiene guardados en su oficina”, dijeron.

 

En ausencia del presidente municipal de Temoaya, su secretario particular, Raúl Alzate Gutiérrez, dialogó con los policías inconformes y planteó una reunión a las 19:00 horas de este miércoles en la que ofreció que se escucharán y atenderán todos los planteamientos de los uniformados.

Con información de mvt.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *