Va en aumento el número de muertes por cáncer de pulmón

El cáncer de pulmón ocasiona 22 muertes al día en México, un problema de salud estigmatizado, sub diagnósticado y sub tratado en el país.

El especialista en oncología, José Francisco Alexander Meza advierte que en los próximos años podría duplicarse el número de personas diagnosticadas con este tipo de cáncer.

De acuerdo al medico actualmente por cada persona diagnosticada, una más fallece por las complicaciones del tumor: “El cáncer de pulmón es la megoplacia más importante que ocasiona la muerte en México y Estados Unidos”.

Indicó que el cáncer de pulmón es letal al ser detectado de manera tardía y por tener una “mala referencia, por ejemplo uno podrá ver este paciente en que se ven las lesiones metástasicas y tan sabemos que es un tumor que nace en otro lugar cuando en realidad el primario es en el pulmón”.

Expuso que en un cáncer de pulmón hasta la tercera parte puede dar metástasis.

El especialista explicó que el cáncer de pulmón se origina cuando las células comienzan a reproducirse de manera descontrolada, forman un tumor y se trasladan a otras partes del organismo dónde crecen y crean nuevos tumores que reemplazan al tejido normal. Generalmente comienza en las células que envuelven los bronquios, los bronquios o los alveólos.

Entre los avances de tratamiento para este tipo de cáncer, la empresa Glenmark cuenta con dos opciones de tratamiento la Gemcitabina y Pemetrexed para mejorar la calidad de vida y aumentar la sobrevida del paciente.

El cáncer pulmonar es el segundo de mayor mortalidad para los hombres, con el 14 por ciento de las muertes por tumores malignos, después de el de próstata.

Con información de: .eloccidental.com.mx

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *