4 presas del estado de Guerrero están en riesgo de desborde

La Secretaria de Protección Civil de Guerrero y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), mantienen vigilancia extrema en al menos 4 presas del estado de Guerrero que, por las últimas lluvias, han subido de nivel y hay riesgo de desborde.

Por las lluvias registradas en el estado de Guerrero, hay cuatro presas que están rebasadas en su capacidad y las cuatro restantes están arriba del 74 por ciento, confirmó el Secretario de Protección Civil estatal Marco Cesar Mayares Salvador.

El reporte oficial de este martes indica que la presa de La Calera, ubicada en el municipio de Zirandaro en la Tierra Caliente está al 105.547 por ciento de su llenado.

En el caso del municipio de Tixtla, desde ayer se mantiene personal de PC y otras dependencias, como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en vigilancia y recorridos porque existe riesgo de desbordamiento, lo que afectaría a viviendas y al menos un plantel educativo.

La presa Vicente Guerrero en Arcelia, en esa misma región, se encuentra al 101.148 por ciento de su capacidad; la que está ubicada en el municipio de Ayutla está al 103.733 por ciento de su llenado.

La presa El Gallo en el municipio de Cutzamala tiene 101.257 por ciento de llenado, reportó PC Guerrero.

Mientras que las presas de Iguala, Tecuanapa, Apaxtla y Ajuchitlán registraron este martes de un 74 al 88 por ciento de su capacidad.

Desde el lunes, la autoridad estatal mantiene vigilancia y acciones de desfogue en la presa de Tixtla por riesgo de inundaciones en ese municipio, uno de los que resultó con graves afectaciones tras las tormentas Ingrid y Manuel en el 2013.

Con información de: cronica.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *