Se cumplen tres años del fallecimiento de Robin Williams

Hoy, hace tres años, falleció el carismático comediante y actor Robin Williams, en su casa en Tiburon, California. De acuerdo con la oficina del Sheriff de Marin County, Williams se suicidó debido a las múltiples dolencias generadas por una enfermedad que acarreó la mayor parte de su vida.

Robin McLaurin Williams, mejor conocido como Robin Williams, nació el 21 de julio de 1951 en Chicago, Illinois. Aunque estudió ciencias políticas en la Universidad de Claremont, California, fue por un corto tiempo, debido a su interés por el teatro. Posteriormente, Williams entró al conservatorio de la Academia de Artes Juilliard.

En 1978, Williams trabajó en la serie “Mork & Mindy” (1978-1982) emitida por la cadena estadounidense BBC, donde interpretó al simpático extraterrestre “Ork”. Este papel le brindó un gran éxito al actor, pero el actor decidió incursionar en la pantalla grande, abandonando el papel en la serie y realizando una pelicula que paso desapercibida por los medios.

En la película Popeye (1980) Williams alcanzó una breve estela de reconocimiento por parte de la audiencia y de los medios de comunicación. Sin embargo no alcanzó el éxito esperado.

William también fue un excelente actor del género dramático recibiendo nominaciones de la Academia por mejor actor por su participación en la película: “Good morning, Vietnam” (Buenos Días, Vietnam), donde interpretó a un presentador de radio durante de la Guerra de Vietnam (1955-1975), además de su participación en las películas El club de los poetas muertos en 1989, and El rey pescador en 1991.

La década de 1990 marcó un episodio en la vida de los niños de aquella época, ya que Williams dio vida a entrañables personajes, solo por mencionar algunos: En 1992, prestó su voz para dar vida a Aladdín, Mrs. Doubtfire: papá por siempre en 1993, una de las películas más recordadas: Jumanji en 1995 , Flubber y el profesor chiflado (1997), y en 1999 al hombre bicentenario.

Una de sus últimas películas fue “El hombre más enfadado de Brooklyn” en 2004.

Con información de : elsoldetoluca.com.mx

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *