Podrían deportar a inmigrante latino por dejar a su perro encerrado en su camioneta por 6 horas

Freddy Dorantes, un inmigrante latino enfrenta su deportación debido a un error que lamentará por siempre: dejo a su perro encerrado e su carro en medio de un caluroso día en Georgia.

La pequeña mascota fue vista en la noche del domingo totalmente jadeante en el asiento trasero de una camioneta en la ciudad de Lawrenceville.

Un testigo dijo a WSV-TV Atlanta que el perro había estado al interior de la camioneta por lo menos durante 6 horas antes de que la policía lo rescatara.

“La temperatura externa era de alrededor 82 grados. Sin embargo cuando se pone un termómetro dentro del coche, se determinó que la temperatura dentro del SUV fue de 94 a más de 100 grados”, dijo Michele Pihera vocero del departamento de policía del condado de Gwinnett.

La policía tuvo que romper la ventana para rescatar al animal. De inmediato se procedió a buscar a su dueño que se encontraba en un pequeño centro comercial cenando y pasando el día con su familia.

“Después de que el agente rompió por la ventana, el hombre salió y vio lo que pasó con su vehículo”, añadió Pihera.

De esta forma Freddy Dorantes fue detenido en el lugar con cargos de crueldad animal. Al presentarse en la corte por primera vez este martes se le ordenó permanecer tras las rejas porque el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) puso un orden de retención en su contra, ya que el Dorantes se encuentra indocumentado en EU.

Por su parte la mascota fue traslada a un refugio de animales y permanecerá allí hasta que se resuelva la situación judicial de su dueño.

Con información de: sinembargo.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *