«Franklin» paso a categoría de huracán, Veracruz está en alerta roja

“Franklin” se convirtió este miércoles en el primer huracán de la temporada del Atlántico mientras se desplaza por el Golfo de México, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Más de 8 mil militares y mil refugios están listos para el segundo impacto de “Franklin” en territorio mexicano.

“Se prevé que impacte en las primeras horas del jueves, aproximadamente a la 01:00 en las costas de Veracruz como huracán categoría 1”, dijo el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra.
En rueda de prensa, señaló que por las características que presenta, “movimiento rápido y amplia cobertura nubosa”, Franklin generará lluvias de “intensas a torrenciales” en una veintena de los 32 estados del país.

“Franklin”, que impactará entre los municipios de Vega de Alatorre y Palma Sola, tiene una cobertura nubosa de 600 kilómetros, un 20 por ciento superior a la media y se mueve a 20 kilómetros por hora, por encima del promedio de desplazamiento de 14-15 kilómetros por hora, subrayó Ramírez.

El Sistema Nacional de Protección Civil puso en alerta roja todo el estado de Veracruz, y en naranja el estado de Puebla, el norte y este de Hidalgo, y el oriente de Tlaxcala.

Con información de: sinembargo.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *