Arrestan a periodista en Guadalajara por rebasar “línea” de escena del crimen

Que nueva cuenta la mala capacitación de los cuerpos de seguridad pública en materia del Nuevo Sistema de Justicia Penal ha quedado de manifiesto, después de que un elemento de la Policías de Zapopan esposó a un reportero del portal web Tráfico ZMG, mientras junto con otros reporteros daba cobertura a una agresión a balazos en donde una persona murió y otra resultó herida.

Fue durante la madrugada de este martes cuando los compañeros reporteros acudieron al cruce de Guadalajara y la venida Ángel Leaño, en la colonia La Cima, en el punto había un acordonamiento en color amarillo, el cual fue respetado por los compañeros de la prensa, sin embargo a pesar de que se respetó la zona asegurada, un prepotente oficial arrestó al reportero que capturaba imágenes.

Ante la situación, los demás periodistas que se encontraban en el lugar, insistentes preguntaban al oficial que le colocó los aros aprehensores, el motivo de su actuar, pero éste sólo se limitaba a decir que en un rato le explicaría. Incluso fue incapaz de leerle sus derechos como parte del arresto.

Luego de llevarlo esposado unos metros, intervinieron otros elementos que igualmente se encontraban resguardando el área, quienes con insistencia aseguraban que el área no había sido respetada, pese a que en ningún momento los reporteros cruzaron la línea amarilla.

Finalmente el elemento aprehensor fue retirado del área donde estaban los comunicadores; por lo tanto fue otro oficial el que se encargó de volver a exhortar al respecto de la zona. Antes de retirarse el uniformado, los medios le pidieron que le retirara los aros al reportero que el otro le había colocado.

Finalmente otro grupo de uniformados se encargó de poner un nuevo acordonamiento a una mayor distancia. Hasta el momento la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan no se ha pronunciado respecto de lo ocurrido, por lo que se desconoce si será sancionado tras lo anterior.

Con información de: elsoldetolcua.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *