Habitantes de Chiapa de Corzo, Chiapas, protestaron ante la llegada del Presidente Enrique Peña Nieto

Habitantes de Chiapa de Corzo, Chiapas, protestaron ante la llegada del Presidente Enrique Peña Nieto a la entidad y lo nombraron como “persona non grata” y “traidor a la patria”.

De acuerdo con información de medio locales, ante la llegada del mandatario mexicano expresaron su descontento debido a que consideran que Peña ha tenido una mala política económica, incluida la reforma energética que su Administración impulsó, que ha desembocado hasta los bolsillos de sus familias.

Consideran que su Gobierno se ha dedicado a vender a México, principalmente los recursos naturales que son dados a diestra y siniestra a los extranjeros, que con el pretexto de la inversión roban, lo que es por derecho de los ciudadanos.

Una marcha de protesta, que fue convocada a través de redes sociales, recorrió varias calles de la entidad chiapaneca para expresar su descontento ante la llegada de Peña Nieto y principalmente por su “mal” Gobierno.

La visita del Presidente tiene como objetivo inspeccionar las obras de rehabilitación en algunos de los monumentos históricos de la ciudad, por lo que desde un día antes de su arribo comenzaron las protestas.

Peña Nieto encabezó la ceremonia con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas,  donde entregará diversos reconocimientos a deportistas de los pueblos originarios.

Con información de : sinembargo.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *