Neymar dice adiós al Barcelona; se va al PSG

El Club Barcelona oficializó este miércoles que el jugador brasileño Neymar ya se despidió de la plantilla azulgrana.

El futbolista viajó a París, con escala en Londres, en víspera de firmar el traspaso más caro en la historia del futbol, para lo cual el París Saint-Germain, de Francia, cubrirá la cláusula de rescisión de 222 millones de euros por el traspaso del delantero.

De acuerdo al representante del jugador, Wagner Ribeiro, “el PSG pagará la cláusula de rescisión y Neymar será presentado en París esta misma semana”, después de cuatro temporadas en las filas del Barcelona.

Neymar cierra así una brillante etapa en el club azulgrana en el que disputó 186 juegos, anotó 105 goles y logró 10 títulos: una Champions League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, dos Ligas, tres Copa del Rey y dos Supercopa de España, en medio de la molestia que generó su marcha, ya que la Comisión Directiva del club catalán considera que su ahora exjugador priorizó el proyecto económico del PSG por sobre el deportivo del club culé.

De hecho, en días pasados Piqué hizo público su disgusto al señalar que Neymar “deberá pensar qué quiere, si más dinero o más títulos”.
Y en las redes sociales, el asunto no pasó por alto: gran parte de los usuarios arremetieron contra el astro brasileño con videos que refieren sobre una “traición” del futbolista.

En contraste, la principal figura del Barcelona, Lionel Messi, dedicó emotivas palabras al brasileño en su red social, a modo de despedida: “fue un placer enorme haber compartido todos estos años con vos amigo. Te deseo mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida”.

El delantero brasileño ganará 30 millones de euros anuales en su nuevo club.

Este miércoles, el nuevo entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, le concedió el día libre al futbolista brasileño.

Ahora, el club Barcelona ya trabaja en las opciones para ocupar la vacante del brasileño. De entrada, aparecen los nombres de Paulo Dybala, Philipe Coutinho y Antoine Griezmann.

Con información de: proceso.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *