Barcelona ganó 3-2 al Real Madrid en Miami

El FC Barcelona ganó 3-2 al Real Madrid con goles del argentino Lionel Messi (3), el croata Ivan Rakitic (7) y el español Gerard Piqué (50), en un esperado amistoso celebrado en el estadio Hard Rock de Miami bautizado como “Super Clásico”.

Por parte del Real Madrid marcaron el también croata Mateo Kovacic (14) y el español Marco Asensio (36).

Ambos equipos reeditaron su famoso “Clásico” –el duelo más célebre el fútbol mundial– por primera vez en Estados Unidos, en el marco de la International Champions Cup.

La última vez que ambos se enfrentaron fuera de España fue en mayo de 1982 en Venezuela, en un encuentro no emitido en directo que el Real Madrid se llevó por 1-0.

Apenas comenzado el partido, Messi abrió el marcador en el minuto 3 cuando se fue por el centro y, tras un giro y escaparse de tres defensas, anidó el balón en el arco defendido por el costarrincense Keylor Navas.

Sólo cuatro minutos después, una jugada comenzada por el brasileño Neymar y peinada por el uruguayo Luis Suárez terminó en los pies de Rakitic, quien con su zapatazo dejó sin opciones a Navas y logró el segundo gol del club catalán.

Al minuto 14, el Real Madrid descontó mediante un disparo de frente del Kovacic, que perforó la falla por el ángulo izquierdo después de vencer al meta holandés Cillessen.

A los 28 minutos del primer tiempo, en otra excelente jugada, el Barcelona estuvo a punto de marcar el tercer tanto, cuando Suárez se fue por la derecha y le sirvió la pelota en bandeja a Neymar. Pero el brasileño se fue por fuera del segundo palo.

Al 30 el Barça aprovechó otro fallo de la defensa de los merengues en una entrada peligrosa de Messi, pero el arquero Navas le dijo no al argentino en un remate con una excelente tapada.

El club blanco jugó con certeza al contragolpe y al 36 Kovacic le sirvió a Asensio, quien disparó de frente para anidar pegado al palo derecho pese al esfuerzo de Cillensse.

El primer tiempo estuvo lleno de emociones e hizo vibrar con su espectáculo a los 66.014 espectadores.

Con información de: heraldodemexico.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *