Tim Burton visitará México para inaugurar su exposición en diciembre

El cineasta y artista estadounidense Tim Burton visitará la Ciudad de México para inaugurar la gran retrospectiva dedicada a su trabajo a partir del 6 de diciembre en el Museo Franz Mayer, se anunció esta mañana en un conferencia de prensa.

La exposición El mundo de Tim Burton, que originalmente se presentó en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, después de un recorrido por ciudades como Melbourne, Los Ángeles, París, Praga y Tokio, finalmente llegará a la Ciudad de México, donde permanecerá hasta abril.

Hasta el momento son más de 3 millones de personas las que han podido sumergirse hasta el interior de la mente creativa del cineasta, en un recorrido por su producción fílmica, desde El extraño mundo de Jack, Alicia en el país de las Maravillas, Beetlejuice o El joven manos de tijeras.

Además se mostrarán otras áreas creativas, como sus dibujos en servilletas o su serie ilustrada La melancólica muerte del Chico Ostra. Son más de 400 piezas las que serán exhibidas, entre imágenes, instalaciones, esculturas, marionetas e imágenes en movimiento.

Los organizadores de la visita de Burton revelaron que saldrán a la venta una edición especial en español del libro compilatorio El arte de Tim Burton. Al comprar el ejemplar se participará en un sorteo para recibir el autógrafo del afamado cineasta.

En los próximos días, la página en Internet de la exposición en México www.timburton.mx ofrecerá detalles de la venta de la publicación especial, así como la preventa de los boletos para acceder al museo con fecha y hora específica, ya que se espera una afluencia diaria de 3 mil visitantes, con un boleto con costo de 300 pesos.

Con información de: jornada.unam.mx

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *