Microsoft Windows eliminará Paint

Microsoft eliminará el Paint, el clásico programa para dibujar con el mouse que viene incluido por defecto en Windows desde 1985.

El editor fotográfico con el paso de los años quedó obsoleto y será reemplazada por una versión 3D del software, lanzada con Windows 10 y aggiornada con una interfaz moderna.

Junto al Paint, serán dados de baja el gestor de mails Outlook Express,y otras aplicaciones y funcionalidades con distintas características.

En cualquier caso cabe recordar que Paint, como tantas otras cosas de Windows, era un elemento inspirado, por no decir copiado, del sistema operativo del Apple Macintosh. Paint nació en 1985, pero un año antes ya existía MacPaint. El programa de dibujo del primitivo Mac OS original. La versión más similar a ese mito del software de dibujo para Mac la encontramos hoy en Vista Previa de OS Sierra.

En cualquier caso, Paint ha sido un pequeño fenómeno cultural. Las creaciones realizadas con él de hecho solían ir acompañadas de texto escrito con la tipografía Comic Sans, creada por Microsoft. Otro dinosaurio de la época de los primitivos PC que ha llegado hasta nuestros días.

Con ifnormación de : www.clarin.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *