Decomisan 160 kilos de mariguana en autopista de Oaxaca

Elementos de la Policía Federal, adscritos a la Comisión Nacional de Seguridad, localizaron más de 160 kilos de mariguana ocultos en un vehículo de carga. Al realizar trabajos de inspección, seguridad y vigilancia, le marcaron el alto al conductor que transitaba sobre las líneas longitudinales, lo que representa una falta al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

La Unidad fue detenida a la altura del kilómetro 130+400 de la carretera (1950) Oaxaca–Tehuantepec. Los uniformados solicitaron al conductor su licencia de manejo y su tarjeta de circulación. Debido a que el operador mostró fue evasivo los elementos federales le solicitaron autorización para efectuar una revisión al vehículo.

Descubrieron que la parte inferior del piso de la carrocería tenía un orificio en el cual se observaban unos paquetes envueltos con plástico transparente, por lo que se dio aviso al Agente del Ministerio Público de la federación, quien ordenó el traslado del vehículo y el conductor.

En presencia del representante social se realizó una inspección minuciosa. Localizaron un compartimento que almacenaba 33 paquetes confeccionados en cinta canela que arrojaron un peso aproximado de 161 kilogramos de un vegetal cuyas características coinciden con la mariguana.

El operador, el vehículo y la droga quedaron a disposición de la autoridad ministerial, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Con información de: jornada.unam.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *