Estado de México otorgará tratamiento con marihuana medicinal a niños

El Estado de México se convertirá en la primera entidad en otorgar un tratamiento con marihuana medicinal de forma permanente a niños, así lo informó el gobernador Eruviel Ávila este martes.

El mandatario estatal anunció que firmará un decreto para que los menores de edad reciban tratamiento con cannabis medicinal de manera permanente o hasta que lo requieran, con la finalidad de mejorar la salud y calidad de vida de éstos.

Ávila Villegas informó también que 11 pacientes que padecen epilepsia y cáncer serán los primeros en ser atendidos gratuitamente con medicamentos derivados de la cannabis.

De los cuales, dos son niños y nueve adultos, quienes son atendidos tanto en el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) como en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym).

«Quiero ofrecer públicamente, y en nombre de estos niños, de estas niñas que van a recibir estos tratamientos con cannabis medicinal, firmar el decreto correspondiente para que permanentemente, independientemente de que mi gestión termina en dos meses, puedan recibir su tratamiento de cannabis medicinal todo el tiempo, y quiera Dios que nos duren pues décadas, muchas décadas más, es un compromiso que hago con todas y con todos ustedes”, prometió el mandatario.

En la inauguración del centro de salud Cañada, indicó que también apoyará en la obtención de permisos de importación y la adquisición del medicamento, además de verificar que sea administrado correctamente, acción que convierte al Estado de México en la primera entidad del país en brindar tratamiento de cannabis medicinal.

Ávila Villegas aseveró que el medicamento que se utilizará para estos pacientes no tiene ningún efecto psicoactivo; será utilizado en el caso de los niños para atender padecimientos de epilepsia, y como analgésico para el cáncer de pulmón, próstata, renal, tiroides y recto, en adultos.

Con información de : expansion.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *