40 mil árboles han sido plantados en el Parque Sierra Morelos

A casi diez años de que el Instituto Tecnológico de Toluca iniciara el Programa Ambiental Institucional (PAI) por medio del cual se forestan y reforestan áreas boscosas tales como el Parque Sierra Morelos y el Nevado de Toluca, alrededor de 40 mil árboles han sido plantados con éxito, informó Isaías de la Rosa Gómez, coordinador de este programa.

El coordinador del PAI precisó que durante este periodo de tiempo alrededor de 160 mil árboles se encuentran en proceso de plantación gracias a la participación de 73 instituciones privadas y gubernamentales.

Isaías de la Rosa puntualizó que a través del PAI alrededor de 120 hectáreas han sido reforestadas desde el 2008 a la fecha, quedando pendientes aproximadamente 60 hectáreas por forestar y reforestar.

“Los árboles son esponjas que absorben el bióxido de carbono, son resumideros de carbono, y son productores de madera y son productores sobre todo de oxígeno, de la contaminación que tiene el Valle de Toluca, el principal pulmón verde que tiene la ciudad es el Parque Sierra Morelos”, explicó.

Este es el primer programa en único en categoría en México, por lo que Isaías de la Rosa hizo un llamado a la ciudadanía a adoptar un predio durante cuatro años, para contribuir en este movimiento en pro del medio ambiente.

Pese a que el PAI tiene una meta de que culminaría en aproximadamente tres años, es decir, alrededor de 250 mil árboles ya habrán sido plantados satisfactoriamente en aproximadamente 300 hectáreas en el Parque Sierra Morelos, sin embargo, no se descarta la posibilidad de que el programa de forestación y reforestación pueda ser prolongado.

Con información de : elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *