Perros de la calle son envenenados en Chapultepec

Un grupo de vecinos del Fraccionamiento Jardines de Santa Teresa sintieron indignación al ver morir a tres perros a causa de envenenamiento cuando caminaban por la calle y milpas de la zona.

Asimismo exigieron a las autoridades una explicación o que eviten este tipo de actos de crueldad, pues señalaron que el alcalde de este municipio, José Luis Ayala Somer, ha instruido a su personal para evenenar a estos animales indefensos.

Según refieren, los tres perros de color negro, beige y blanco cayeron en la calle Prolongación Constituyentes, sobre el libramiento Santiago- Mexicaltzingo en la colonia de El Campesino y en avenida Independencia colonia centro sobre la plaza cívica, aullando de dolor y sacando espuma por la boca, hasta que fallecer.

Varias personas encargadas de buscarles hogar a los canes de la calle, se pronunciaron y pidieron al edil detener la matanza, pues dijeron que el responsable lo está haciendo para acabar con todos los que abundan en ese sector.

Asimismo, este tipo de acciones se encuentra tipificado como delito en la entidad. El maltrato animal es sancionado con penas que van de seis meses a dos años de prisión, y multas de 50 a 150 días de salario mínimo vigente en la capital de la entidad.

Los actos de tortura hacia los animales se castigan con penas de seis meses a tres años de prisión y multas de 100 a 200 días de salario mínimo.

Con información de : elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *