Gobierno podría quitar con fuerza pública campamento en Tollocan

Debido a los presuntos riesgos y daños a terceros que estaría generando el campamento de protesta, en contra de los accesos a la Plaza Galerías Toluca, la autoridad invita al diálogo pero al mismo tiempo advierte.

Este fin de semana la Secretaría de Infraestructura firmó una carta a nombre del secretario Francisco González Zozaya dirigida hacia los ciudadanos inconformes, en donde reconoce la manifestación de repudio a la obra vial proyectada.

De inicio afirman su presunto compromiso a la libre expresión además de reiterar la propuesta ofrecida por el Ejecutivo en el sentido de suspender la obra: “hasta que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) no emita su dictamen y se haya escuchado las voces de la sociedad civil” se lee en la misiva.

Sin embargo advierten que al no ser este lugar apto para establecer campamentos y congregar temporal, o permanentemente, a un grupo de personas como al que ha registrado desde el 20 de junio se están generando riesgos y “ocasionando afectaciones a terceros”.

Éste sería el motivo y argumento para pedir el apoyo de la fuerza pública toda vez que la autoridad solicita la desocupación de derecho de vía ocupado en el camellón central de Paseo Tollocan; ya que responsabiliza a la protesta por los asentamientos viales e incluso “incidentes vehiculares”.

“La permanecía del grupo de personas que se dan cita en el lugar, constituye un riesgo para su seguridad e integridad física, así como de los miles de automovilistas que a diario transitan por esta importante vía de comunicación”.

La secretaría motiva su “invitación” a que diariamente se está generando un severo congestionamiento vial en ambos sentidos de los carriles centrales de Paseo Tollocan.

Durante los días de protesta los inconformes han mantenido su posición en el sentido de no abrir el diálogo hasta que la obra sea cancelada de manera definitiva, de igual forma su intención es permanecer en el punto de conflicto para evitar una acción ilegal de los árboles por las autoridades.

Fuente: http://trespm.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *