Proponen endurecer penas para policías que descuiden sus armas y equipo de trabajo

La LIX Legislatura mexiquense analizará una iniciativa presentada por el titular del Ejecutivo estatal para adicionar el “robo por negligencia” en los casos que ameritan sanciones para los integrantes de las instituciones de seguridad pública que descuiden los equipos y armas de fuego que les asignan para el ejercicio de sus funciones.

También propone que las penas por esta falta alcancen los cuatro años de prisión y 400 días multa en caso de armas cortas, y de hasta seis años de prisión y 500 días multa cuando se trate de armas largas.

De aprobarse, el “robo por negligencia”, así como el ocultamiento o la desaparición del equipo, se sumarían a conductas que ameritan esta pena como el extravío, daño, alteración, sustracción o entrega a un tercero, fuera de los casos de revisión o de los previstos en las normas aplicables.

Adicionalmente, los responsables deberán pagar la reparación del daño en favor de la institución de seguridad pública que haya otorgado las asignaciones o resguardos correspondientes.

La iniciativa de reforma al artículo 207 de la Ley de Seguridad del Estado de México fue remitida a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Seguridad Pública y Tránsito para su estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *