Se realizó la Primera Carrera Atlética con Causa para construcción de albergue para perros rescatados

Con el objetivo de recaudar fondos para construir un albergue que será destinado a los perros rescatados de la Fundación “Mil Oportunidades” y hacer conciencia en la población en general para esterilizarlos, se realizó la Primera Carrera Atlética con Causa en los 3 y 5 kilómetros.

Gracias  a la buena respuesta en la convocatoria que congregó a más de 250 competidores en una sola categoría, se espera destinar cerca de 30 mil pesos para la fundación que está ocupada en proteger a las mascotas que son abandonadas.

Niños, jóvenes, adultos y personas con discapacidad, acudieron a la cita con sus mascotas en Juan Aldama 909 casi esquina con Venustiano Carranza para tomar la salida en punto de las 8:00 horas en un ambiente de fiesta y en esta ocasión los perros fueron los protagonistas de la justa.

Los participantes tomaron Venustiano Carranza para después continuar por Paseo Colón hasta llegar a la Facultad de Química donde retornaron.

“La verdad estamos muy contentos que se realizó esta carrera con causa para nuestros perros y concientizar a la gente, logramos una buena respuesta en la convocatoria a pesar de la premura del tiempo para anunciarla”,  señaló Alejandra Álvarez, de la fundación “Mil Oportunidades”.

Sobre la actitud que ha tomado la gente con los perros de la calle, manifestó que es lamentable y se debe a la falta de información y sobre todo se utilizaron las redes sociales que son un arma de doble filo.

Por su parte Silvia Martínez que compitió con su mascota la distancia de 3 kilómetros, señaló que hacen falta incrementar este tipo de eventos.

“Además de hacer conciencia e invitar a la gente a ser responsable con sus mascotas, es bueno hacer deporte con ellas, aunque también un poco difícil al tener tantos perros y era evitar también que se pelearán, pero fue bueno que se realizara un evento como este”, abundó.

Las acciones continuarán para hacer más conciencia y de esterilizar que es la parte más importante, no comprar y que la gente que quiere un perrito se acerque  a las asociaciones.

Fuente: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *