Otro periodista más, asesinan a Salvador Adame Pardo

La Procuraduría General de la Justicia de Michoacán confirmó que se había encontrado los restos del periodista desaparecido Salvador Adame Pardo, el asesinato fue adjudicado a “El Chano” Peña.

La tarde de este lunes el Procurador del Estado, José Martín Godoy Castro, confirmó que fueron encontrados los restos calcinados del periodista, Salvador Adame Pardo, en los límites con Nueva Italia y Lombardía a la altura de la predio conocido como “Barranca del Diablo” pasando el puente “El Márquez”, perteneciente al municipio de Gabriel Zamora.

El Procurador del Estado informó que el pasado 14 de Junio fueron localizados los restos calcinados, que tras ser preservados por peritos especializados en la materia, se trasladaron a esta ciudad de Morelia para ser entregados a la Dirección General de Servicios Periciales y llevar a cabo los análisis genéticos correspondientes.

Después de realizar la toma y cotejo de muestras que marca la ley en estos procedimientos, por parte de especialistas de la Dirección de Genética, las pruebas de ADN permitieron comprobar que estos restos corresponden a quien en vida se llamó a Salvador Adame Pardo.

De acuerdo con el procurador, el presunto responsable es un capo conocido como “El Chano” Peña, quien tendría problemas de índole personal con el comunicador.

Señaló que tras la detención en días pasados de Ignacio Rentería, alias el Cenizo y David Rubio alias el Cabezas, se obtuvo información fundamental para la localización, pues este último tenía una relación cercana con el periodista.

La desaparición de Salvador Adame Pardo había sido denunciada desde el pasado 14 de Mayo ante la Procuraduría General de la Justicia.

Fuente: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *