El gobernador Eruviel Ávila informó que no será cancelada obra en Paseo Tollocan

A pesar de las muestras de inconformidad de algunos sectores de la sociedad civil por la obra de construcción de retornos que se llevarán a cabo en la avenida Tollocan, el gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que no será cancelada, pero sí suspendida temporalmente para abrir mesas de diálogo. “Se trata de un proyecto necesario para quienes circulan por la zona”, señaló.

De esta forma, el titular del Ejecutivo estatal se refirió al tema que despertó inquietud en las redes sociales y en los medios de comunicación y aseguró que las adecuaciones permitirán mejorar la circulación de 400 mil vehículos por hora.

Asimismo, instruyó a la Secretaría General de Gobierno para que se abra una mesa de diálogo y de explicación, cuyo objetivo será detallar el proyecto y que los universitarios también puedan conocerlo, al igual que las cámaras y asociaciones empresariales.

En este contexto, Ávila Villegas confió en que en su momento será la propia Facultad de Ingeniería o la que corresponda la que avale el proyecto. “Porque se trata de una obra que va a unir a los mexiquenses y a quienes vivimos en este Valle de Toluca”.

No obstante, aseguró que siempre será bienvenida la opinión, “porque aquí escuchamos todas las voces”.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Francisco González dijo que una de las preocupaciones del gobierno estatal es cuidar el medio ambiente, y aunque se trata de un “proyecto necesario” la intención ahora será escuchar todas las voces para poder tomar decisiones.

Explicó que la obra consiste en un paso a desnivel para que cuando las personas vengan de México a Toluca puedan salir de regreso y viceversa. “Se trata de un doble túnel de retorno conectado por abajo del Paseo Tollocan, y una vez que se termine se recuperará la jardinería”.

El funcionario estatal, enfatizó que harán desviaciones 100 metros adelante y atrás para que el tránsito por dicha avenida no se vea afectado, ya que prevén que la construcción se realice en un año.

Finalmente, indicó que el proyecto lo solicitaron los empresarios, y la idea es que mejore el tránsito por la zona y se reduzcan las afectaciones. “Pueden estar seguros que llegaremos al consenso, porque diferentes áreas están involucradas”.

Fuente: elsoldetoluca.com.mx

Un comentario sobre «El gobernador Eruviel Ávila informó que no será cancelada obra en Paseo Tollocan»

  1. No a la tala de árboles, la situación que se está viviendo en el planeta afecta a TODOS, la tierra está enferma y debemos tomar medidas y esto no ayuda a mejorar la situación, no debemos de ser egoístas y pensar que el mundo está cambiando y el calentamiento global nos acabada a la humanidad y más si seguimos tomando este tipo de decisiones, aunque los empresarios lo soliciten la población de Toluca necesita de estos árboles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *