Sustoooo…FIFA advierte que árbitros detendrán los partidos si lanzan gritos discriminatorios

Los aficionados de México, Chile y del resto de Latinoamérica que acudan a la Copa Confederaciones en Rusia están advertidos: si lanzan gritos discriminatorios los árbitros detendrán los partidos.

La FIFA anunció que durante la competición que inició este viernes en San Petesburgo se implementará un procedimiento de tres pasos para evitar incidentes discriminatorios.
En todos los partidos de la Copa habrá observadores que avisarán de conductas o gritos discriminatorios a los árbitros, éstos harán un anuncio público a través de los altavoces de los estadios para que cese la acción; si vuelve a ocurrir el árbitro hará otro anuncio de advertencia, pero si ocurre una tercera vez, el silbante dará por terminado el partido.

Los observadores del partido monitorearán el comportamiento de los aficionados de ambos equipos; además recopilarán pruebas que después serán enviadas al Comité Disciplinario de la FIFA para su revisión y posible acción.

También apoyarán al personal operativo en la resolución de incidentes discriminatorios antes y durante los partidos, pues estarán directamente en contacto con el personal de seguridad, explicó la FIFA en un comunicado.

Las federaciones de México y Chile, además de las de Argentina, Perú y Uruguay ya han sido multadas por los gritos discriminatorios de sus aficionados contra la comunidad gay cuando el portero del equipo rival despeja desde su área.

Este domingo México jugará su primer partido contra Portugal; mientras que Chile enfrenta a Camerún.

Este viernes, en conferencia de prensa la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura señaló que si los fanáticos no respetan las reglas del juego limpio ” ponen en riesgo el partido”.

Samoura anunció que este sábado se presentará un mensaje contra el racismo a cargo del exinternacional Diego Armado Maradona.

Pese a las advertencias los aficionados mexicanos señalan que seguirán con el ya tradicional grito en el partido de México de este domingo. Gabriel Galván, uno de los líderes de la porra mexicana La Ola Verde señaló a la agencia AP que no se van a detener los gritos y “nadie cree que realmente vayan a parar un partido”.

Fuente: animalpolitico.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *