Desarticuladas ocho bandas dedicadas al robo a cuentahabientes en Toluca

En lo que va del año, han sido desarticuladas ocho bandas dedicadas al robo a cuentahabiente, lo que representa un duro golpe al crimen organizado en Toluca, informó Javier Torres García, director de Seguridad Ciudadana de este municipio.

Precisó que si bien los robos a cuentahabientes pueden ser efectuados en cualquier lugar de la vía pública, se detectó que son más comunes en las zonas bancarias donde se encuentran más de 152 bancos de diversas instituciones financieras y alrededor de cinco mil cajeros.

Pese a que reconoció que en Toluca repuntaron los robos de vehículos también incrementó el número de autos recuperados, así como el número de personas aseguradas por ser las autoras de dichos ilícitos.

Por otro lado informó que en breve se dará inicio con una serie de operativos coordinados por la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a fin de ubicar los puntos de compra-venta de autopartes de vehículos robados.

Finalmente y respecto a los llamados “chismosos” o “toreros” que se dedican a informar a los delincuentes qué unidades de transporte público tienen mayor número de pasaje para posteriormente efectuar un robo, reiteró ya trabajan en la identificación de estas personas para ser puestas ante las autoridades correspondientes.

Fuente: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *