Detienen a tres presuntos ladrones tras frustrar asalto a transporte público de Toluca

Dos mujeres y un hombre que subieron a asaltar una unidad de la línea Red de Transporte Público (RedTP), en su tramo de Toluca-Zinacantepec, fueron detenidos gracias a la reacción del operador, quien alertó a una patrulla y el grupo pudo ser detenido antes de que bajara del autobús.

De acuerdo con reportes policiacos, el atracó ocurrió alrededor de las 16:00 horas de este lunes, cuando la unidad 14 de RedTP con ruta Terminal-CU-Nueva Oxtotitlán, circulaba sobre la vialidad Solidaridad-Las Torres, con dirección a Zinacantepec, entre Venustiano Carranza y Lago Caimanero, cuando fue abordada por los tres sospechosos que se hicieron pasar como pasajeros.

Al subir a la unidad, los presuntos asaltantes amagaron a 20 pasajeros que iba en el camión y el chofer con dos armas de fuego y un cuchillo cebollero para obligarlos a entregar sus pertenencias.

Sin embargo, luego de andar unos metros más, por el tramo carretero pasó una unidad de la dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca, a la cual la alertó el chofer mediante las luces para hacerle el alto y poder detener a las mujeres y el hombre.

Luego de la detención los sospechosos fueron identificados como Jonh César, de 24 años, así como Verónica y Erika, originarios de la colonia El Seminario.

Los tres detenidos fueron trasladados al Ministerio Público, al que también acudieron los usuarios para levantar su denuncia correspondiente y evitar que salgan en libertad.

Fuente: mvt.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *