Mueren patos en estanque de la Alameda de Toluca, pudo haber sido un tlacuache

Tras la denuncia efectuada en redes sociales de la muerte de varios patos, que se encontraban en el estanque de la Alameda de Toluca, el Ayuntamiento municipal confirmó la muerte de cuatro aves, mientras que cuatro más resultaron lesionadas, mismas que ya fueron atendidas.

Por medio del departamento de Comunicación Social, la alcaldía de la capital mexiquense informó que por medio de una necropsia se descartó que las aves hubieran muerto como resultado de impactos de un arma de diabolos o esquirlas, debido a que en el estanque no se encontraron este tipo de artefactos.

Por el contrario, se presume que la muerte y lesiones de las aves fueron provocadas por un tlacuache, y de acuerdo a las autoridades, llegaron a esta conclusión debido a que en el lugar se encontraron heces fecales de este roedor.

Se informó que las cuatro aves que resultaron lesionadas fueron atendidas oportunamente por veterinarios del Ayuntamiento, quienes tras verificar su estado de salud, permitieron que se regresaran al estanque de este tradicional parque.

De acuerdo con la denuncia realizada en redes sociales por usuarios, el hallazgo de los patos muertos se realizó durante la mañana del jueves por los mismos pobladores, por lo que al informarse de los hechos causó revuelo y enojo entre la ciudadanía mexiquense, quien calificó el acto como inhumano.

Cabe mencionar que los usuarios de redes sociales como Facebook, hicieron un llamado a las autoridades municipales para investigar los hechos y castigar con todo el peso de la ley al responsable, en caso de que sea comprobado que la muerte y lesiones a esas aves las causó una persona.

Actualmente el Ayuntamiento de Toluca trabaja en  el registro e identificación ante la SAGARPA de los patos que existen en la Alameda y luego de ello, se invitará a la ciudadanía a ponerles algún nombre.

Fuente: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *