El delito de mayor concurrencia en Metepec es el robo de vehículo

El robo de vehículo fue el delito que más azotó al municipio de Metepec durante el primer semestre de 2017, informó Jesús Alberto Ramírez Manzur, director de Seguridad Pública y Tránsito de esta demarcación.

Confirmó que si bien existen dos células de Recuperación de Vehículos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), que están en coordinación con Seguridad Pública Municipal, se ha detectado un número importante de este ilícito durante los primeros meses de este año.

En ese sentido, puntualizó que el cuerpo de seguridad pública que preside también está en coordinación con empresarios dueños de estacionamientos, a fin de compartir información que pudiera contribuir a inhibir este y otros delitos.

Aunado a ello, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Metepec trabaja de la mano con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), respecto a varias líneas de investigación.

Jesús Alberto Ramírez agregó que ante la problemática se registró que estos robos se han dado en diversos puntos del municipio, sin embargo, no se tiene detectado que se den en un barrio o punto específico.

Pese a los Hechos ilícitos que se han suscitado en la demarcación en los primeros meses de 2017, el titular de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Metepec dijo que confía en que durante el segundo semestre del año disminuyan las cifras que actualmente registran.

“Hemos tenido algunos eventos que hay que atender de la mano, sin embargo van transitando. Tenemos la seguridad de que el segundo semestre de este año puedan los números favorecernos todavía más y seguir trabajando y coordinando”, finalizó.

Fuente: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *