Habrá ley seca en Pueblos Mágicos por elecciones

No hay marcha atrás a la ley seca en Pueblos Mágicos y con Encanto de la entidad un día antes y la fecha de la elección de gobernador, tal como lo solicitaron empresarios, pues no lo prevé la ley, señaló el consejero del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Gabriel Corona Armenta.

A pesar de la petición hecha por parte de los empresarios de bares y restaurantes para que se no se implementara la prohibición en la venta de alcohol, acompañada con alimentos, este sábado y domingo al argumentar pérdidas económicas, no fue procedente.

En entrevista luego de decretarse un receso de la 24ª Sesión Extraordinaria de ese organismo electoral, Corona Armenta dijo que la ley es clara luego de la modificación a la legislación.

Explicó que no será posible dar cauce a la solicitud de empresarios que hizo llegar el gobierno del Estado de México al Consejo General del IEEM, puesto que en la última Reforma Electoral se retiró el artículo en donde se permitía dicha comercialización en los destinos turísticos mexiquenses.

“En la elección anterior había todavía una disposición en el Código –Electoral del Estado de México- que permitía la solicitud de la Secretaría de Turismo, esto podría dispensarse, pero ese artículo fue suprimido”.

Cabe mencionar que la entidad cuenta con 10 Pueblos Mágicos, es el caso de Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Metepec, El Oro, San Martín de la Pirámides, Tepotzotlán, Malinalco, Aculco, Villa del Carbón y con 29 Pueblos con Encanto más la capital del estado, donde  se llevo a cabo el proceso electoral anterior no se aplicó la ley seca.

Fuente: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *