Hoy es Día del Maestro y docentes se manifiestan

Docentes de diversos municipios que conforman el Valle de Toluca y estudiantes de la Escuela Normal de Tenería se manifestaron en el primer cuadro de la ciudad para denunciar una serie de amenazas para condicionar su voto en las próximas elecciones de gobernador del Estado de México, en el marco de la celebración del Día del Maestro.

De acuerdo con Óscar Cueto Pineda, maestro de educación básica en el municipio de Xonacatlán, a varios de sus compañeros maestros “los obligan a ir a los eventos de Nueva Alianza. A nosotros por ejemplo, los que andamos muy metidos en la lucha, a cada rato hacen auditorías, cuando los que no se involucran en este tipo de eventos, únicamente los invitan a promover el voto a favor del PRI y de Alfredo del Mazo”.

Cueto Pineda abundó que entre las amenazas además están el que se les condicione sus prestaciones de ley.

Por otro lado los inconformes se manifestaron en contra de la reforma Educativa y de las otras reformas impulsadas por el actual Gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Tenemos bien claro que la reforma es una calamidad, lo único que quiere es formar mano de obra barata, pero nosotros vamos a continuar la lucha quede quien quede de gobernador, no nos importa el color que quede, nosotros aquí estamos convencidos que tenemos que continuar”, puntualizó Óscar Cueto.

Respecto al incremento salarial del 3.5 a los docentes acordado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Óscar Cueto dijo que más que un incremento es una compensación, misma que habrían preferido no tener con tal de que la Reforma educativa sea derogada.

“Pedimos que la Reforma Educativa sea abolida, que se crea una reforma pero donde intervengamos todos, no nada más esa reforma que ellos están proponiendo, que solamente lacera a nuestros principios y todos nuestros derechos”.

También se manifiestan por cobro excesivo de luz eléctrica

Para exigir se disminuya el costo por el servicio de energía eléctrica, miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas se manifestaron a las afueras de la Comisión Federal de Electricidad ubicada en la avenida Solidaridad Las Torres en su intersección con Venustiano Carranza, en la colonia Seminario Quinta Sección.

Fuente: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *