Los Diablos perdieron pero están en semifinales

El conjunto de los Diablos Rojos del Toluca perdió 1-3 ante Santos Laguna en el partido de la vuelta de cuartos de final del Torneo Clausura de la Liga MX, pero avanzó a semifinales al ganar en el global por marcador 5-4.

En la ida que se disputó en la cancha del TSM Corona Toluca se impuso con un contundente 4-1 y la vuelta en el estadio Nemesio Diez era únicamente para consolidar el pase, pero no fue así, sufrió de más y Santos estuvo a punto de la remontada.

Los visitantes tuvieron las primeras de peligro de la noche; Gael Sandoval mandó disparo desde los linderos del área que Alfredo Talavera alcanzó a desviar a tiro de esquina, Santos recuperó inmediatamente el esférico para intentarlo de nuevo ahora a través de Djaniny Tavares que se lanzó de palomita para un remate de cabeza que la zaga local despejó.

Toluca respondió hasta minuto 13 por conducto de Pablo Barrientos, que recibió el balón por la banda izquierda y enfrentó Jonathan Orozco, pero el guardameta santísima ganó la intención para evitar la desventaja.

Al minuto 21, Santos se fue al frente en el marcador tras el cobro de un córner, Enrique Triverio peinó el esférico pero mandó a propia puerta para poner el parcial 1-0 a favor del cuadro lagunero.

Santos dominó el juego y buscó la remontada con mejor posesión de balón, abrió más fácil los espacios para hilvanar jugadas peligrosas como la de Jonathan Rodríguez, que remató de cabeza y por poco sorprende a Talavera.

Pero el conjunto visitante no perdió concentración y al 44’, tras un tiro de esquina, Erbín Trejo peinó y el balón llegó a los botines de Ulises Rivas, que no dudó en rematar con potencia para poner el 1-2 (5-3 global).

Apenas inició el complemento y Santos estuvo muy cerca de igualar, pero Talavera lució muy atento para detener el disparo de Gael Sandoval cuando transcurría el minuto 50.

Nueve minutos después, el cuadro visitante consiguió su tercer gol (5-4 global) por cortesía de Julio Furch, que concretó después de un tiro libre para dejar sin posibilidades al guardameta escarlata y sobre todo acercarse al objetivo principal de arrebatarle a Toluca el boleto.

Santos estaba imparable y puso a prueba a Talavera, que con dificultad resistió los embates para desviar o detener los potentes disparos de Jorge Sánchez, Julio Furch o Djaniny Tavares.

Al 85’ Toluca tuvo otra buena posibilidad tras una falta cometida en los linderos del área, el encargado de cobrar fue Rubens Sambueza que mandó el balón por arriba del marco.

No hubo más, Toluca no logró imponer condiciones, pero está en la siguiente fase en la pelea por el título.

Fuente: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *