Muere hombre y mujer es lesionada tras choque provocado por joven ebrio, en Xona

Un joven en aparente estado de ebriedad ocasionó la muerte de un adulto, así como lesiones a la acompañante de éste, tras chocar su vehículo a exceso de velocidad detrás del auto de los primeros, cuando la víctima se hallaba a punto de cambiar una llanta dañada.

Elementos de Seguridad Pública Municipal de Xonacatlán acudieron a abanderar un percance en la carretera federal Toluca-Naucalpan, arriba del puente vehicular de la desviación a Otzolotepec, con dirección a Naucalpan, donde la mujer y el joven infractor resultaron con lesiones.

Los oficiales llegaron al lugar verificaron daños en la parte frontal de un auto de la marca Nissan Sentra color verde sin matrícula de circulación, y en la trasera de un automóvil VW tipo Gol blanco, con placas MXC-7771 de la Ciudad de México ocupado por las víctimas.

El accidente se originó después un hombre de 32 años de edad se detuvo en el carril central con el propósito de reparar el neumático dañado del Gol, mientras su pareja, quien viajaba como copiloto, lo esperaba en el asiento delantero.

El joven del auto Sentra, en aparente estado etílico, se impactó sobre el vehículo estacionado, ocasionando la muerte por atropellamiento al piloto de 32 años de edad oriundo de Toluca identificado por FloresArchundia Noticias como Manuel Alejandro “N”.

El hombre mayor sufrió mutilación de piernas y se proyectó a un costado de los carriles de alta velocidad hasta quedar inerte, según pudieron constatar paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).

La mujer, identificada como Hanna Yereina Ruiz Vázquez, de 25 años de edad y originaria de Toluca, fue trasladada con varias lesiones a un hospital de la capital mexiquense por la unidad 05 de Protección Civil Xonacatlán, tras salir proyectada entre el parabrisas y el asiento delantero.

El responsable de la tragedia fue identificado como Marco Antonio Esquivel Díaz, de 19 años de edad, con residencia en la cabecera municipal de Xonacatlán, quien resultó con golpes en un brazo y la cabeza.

Esquivel Díaz fue trasladado al hospital Nicolás San Juan de Toluca escoltado por cinco elementos de SPM Xonacatlán, a bordo de las unidades 21-285 y 24059. Horas más tarde fue reportado en condición estable, pero también hospitalizado en calidad de detenido.

Personal del Ministerio Público arribó al sitio ubicado en el límite con Otzolotepec y Lerma, con el fin de integrar la carpeta de investigación contra el imputado, mientras que el Servicio Médico Forense hizo el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la morgue y practicarle la necropsia de rigor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *