Derriban casas de paracaidistas en Lerma

Un total de 10 casas fueron de supuestos paracaidistas fueron derribadas en el poblado de San José el Llanito, en este municipio, por supuestamente invadir al menos 80 hectáreas de terreno perteneciente a los comuneros del poblado.

Además, de generarse la detención de tres comuneros y tres invasores que fueron llevados al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

En las casitas, habitaban al menos 20 personas en grupos de familias que desde hace tiempo habían supuestamente invadido los terrenos, según denunciaron los comuneros de San José.

Desde la semana pasada, los habitantes de esa comunidad habían comenzado a colocar mantas alusivas a la invasión de los terrenos ubicados en la exlaguna de Chignahuapan, por un grupo de personas ajenas a la comunidad.

Por lo que el viernes pasado, con ayuda de maquinaria, los comuneros se congregaron e intentaron sacar a los supuestos invasores pero luego de mostrar una serie de documentos, se desistió en la intención.

Sin embargo, el grupo de comuneros, inconformes con la situación, se trasladaron la mañana de este martes a las instalaciones de la Casa de Gobierno ubicada en Paseo Colón de Toluca, donde nuevamente exigieron el desalojo de los paracaidistas.

Eso generó que después del mediodía, hasta los terrenos invadidos, arribaran 130 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y 30 de la policía de Lerma, para acompañar la maquinaria que momentos después de desalojar a los paracaidistas, comenzó con la destrucción de las casitas.

De acuerdo al informe de la policía estatal, fueron 10 viviendas improvisadas las derribadas, donde incluso en su interior había electrodomésticos, mesas, sillas y camas que usaban sus inquilinos.

Fuente: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *