Aumenta número de asaltos el parque Vicente Guerrero

La falta de vigilancia en el parque Vicente Guerrero ha provocado que los delincuentes “laboren” sin ningún problema en esta zona y por lo mismo, despojen de pertenencias sobre todo a jóvenes estudiantes que cruzan este sitio de recreación. De hecho el pasado fin de semana, varios jóvenes de preparatoria que acudieron a ensayar una obra de teatro fueron despojados de sus celulares por dos sujetos armados.

Aunque también se han registrado algunos cristalazos a vehículos que se estacionan en calles aledañas al parque, el delito de robo a transeúnte se ha disparado en este parque ubicado a un costado de Ciudad Universitaria y las principales víctimas son estudiantes que cruzan por este lugar de recreación que ya no cuenta con barda perimetral.

De tal suerte que ante la escasa vigilancia policíaca, es muy fácil para los delincuentes “cazar” sobre todo a estudiantes y arrebatarles sus pertenencias, específicamente sus teléfonos celulares, “aquí sólo vienen los policías pero a cazar a los novios y les sacan dinero, sólo a eso. Antes andaban en una moto, pero ya tiene mucho que ni se aparecen”, comentó una deportista.

Esta nula presencia policíaca, provocó que el pasado fin de semana, un grupo de estudiantes de preparatoria fueran víctimas de un asalto a mano armado por parte de un par de sujetos, quienes se les acercaron y con arma en mano, los despojaron de sus teléfonos celulares.

De acuerdo a información obtenida por este diario, los jóvenes habían acudido a este parque para ensayar una obra de teatro y en plena luz del día, llegaron los delincuentes y tranquilamente, se llevaron sus pertenencias. En total siete estudiantes fueron despojados de su celular, aunque a la reunión estaba convocado la mitad del salón.

Ante ello, algunos deportistas y familiares de las víctimas, hicieron un llamado a la autoridad policíaca para que refuerce la seguridad en la zona, toda vez que se trata de un lugar abierto, “que los policías se den sus vueltas y recorran el parque, pero que realmente vigilen que no les quiten su dinero a los novios”, finalizó una comerciante de la zona.

Fuente: elsoldetoluca.com.mx

Un comentario sobre «Aumenta número de asaltos el parque Vicente Guerrero»

  1. Efectivamente a mi hija también la asaltaron ahí y otra ocasión en el puente peatonal de c.u que cruza Vicente Guerrero y la autoridad que hará ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *