Incendio consume fábrica en la Zona Industrial de Toluca

Un incendio consumió prácticamente la totalidad de una fábrica dedicada a la elaboración de productos de poliuretano, ubicada en la esquina de las calles Industria Automotriz y Alfredo Noble, en la colonia Zona Industrial, de la ciudad de Toluca. No hubo pérdidas humanas.

El oficial Salvador Conde, del Cuerpo de Bomberos de Toluca, encabezó un convoy de seis unidades y más de 20 elementos, quienes llegaron a toda velocidad al lugar, luego de que vecinos de la zona reportaron la conflagración al filo de las 06:30 horas de este miércoles, mediante llamada telefónica al teléfono de emergencias 911.

Llegaron al sitio policías municipales de Toluca y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, quienes desplegaron un cerco de seguridad en torno al lugar para evitar que personas o automóviles se involucraran en el incendio, al tiempo que abanderaron el trabajo de los equipos de control y combate de incendios.

Por estas acciones, fue necesario el cierre a la circulación vehicular, por parte de elementos de Tránsito y Vialidad del municipio de Toluca, en las intersecciones de la avenida Alfredo del Mazo e Industria Minera, así como avenida Alfredo Nobel y González Ortega.

La empresa incendiada tiene como razón social Fábrica de Poliuretanos, y, de acuerdo con personas que laboran en las inmediaciones, en ella trabajan unas 40 personas, quienes ingresan a las 09:00 de la mañana, por lo que al momento de que inició el fuego no había personas dentro del inmueble.

De acuerdo con los primeros reportes de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Toluca, la empresa se encontraba cerrada, sin vigilancia, y al parecer un corto circuito al interior de esa instalación industrial pudo haber sido la causa del fuego.

Con información de mvt.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *