Deportes extremos causan severos daños en el Nevado de Toluca

La constante visita de personas que practican deportes en motocicletas en el área protegida del Nevado de Toluca, ha contribuido a la pérdida de bosques en la zona, precisó el coordinador del Programa Ambiental Institucional del Instituto Tecnológico de Toluca, Isaías de la Rosa Gómez.

Indicó que pese a que la zona está resguardada, visitantes llegan a bordo de motocicletas e incluso en camionetas Jeep, afectando así la zona boscosa del majestuoso volcán Xinantécatl.

“Yo entiendo que todo el mundo quiera hacer deporte, los ciclistas y los atletas bienvenidos, van a hacer sus ejercicios allá, pero vehículos de tracción no, porque perdimos más de 22 mil metros cúbicos de sedimento en 96 cárcavas y barrancas, tardamos diez años en arreglar eso, entonces no se vale que la gente vaya a depredar”, puntualizó Isaías de la Rosa.

Refirió que los visitantes que acuden a realizar deportes extremos a bordo de motocicletas y vehículos de tracción, se introducen a la zona protegida por la parte sur, pese a que fueron colocadas piedras para impedir su paso.

El coordinador del Programa Ambiental Institucional del Instituto Tecnológico de Toluca, precisó estar en desacuerdo con alguna sanción contra quienes afectan la zona protegida del Nevado de Toluca; por el contrario, manifestó que esas conductas pueden ser cambiadas por medio de educación ambiental.

Por otro lado, anunció que el Instituto Tecnológico de Toluca implementará un programa en materia de educación ambiental en próximos días en el área protegida del Nevado de Toluca, con la finalidad de preservar el medio ambiente.

Fuente: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *