El corredor mexiquense Juan Hernández, correrá 100 kilómetros en Mundial de Atletismo en Egipto

Para el corredor mexiquense Juan Hernández de la Cruz, la edad no es un impedimento para cristalizar grandes retos, por eso inició la preparación con la expectativa de realizar un buen papel en la distancia de 100 kilómetros en el Campeonato Mundial de Atletismo en Egipto.

Con la experiencia de haber representado a México en diferentes justas internacionales (entre ellas cinco mundiales y cuatro ultramaratones de 100 kilómetros) donde cosechó numerosos podios, el atleta con 58 años de edad, externó que se siente en su mejor momento para destacar nuevamente en las distancias largas.

“Me estoy preparando para el Mundial de Egipto que se realizará el siguiente año en la prueba de 100 kilómetros, aunque buscaré estar en los primeros lugares, el principal objetivo es darle el mensaje a la juventud que no hay un límite de edad para sobresalir en el deporte”, detalló el originario de San Pablo Autopan.

Juan Hernández tratará de mantener su marca de 8 horas 54 minutos, que se podrá conseguir con base en la preparación específica.

“A diferencia de otros años, en esta ocasión tengo más tiempo para prepararme, esa será la clave, y desde luego el trabajo con un equipo multidisciplinario que me orientará sobre la alimentación y un buen programa de trabajo”, abundó.

El mexiquense que brilló en competencias realizadas en Perú, Estados Unidos, Japón, Corea del Norte, Panamá, Belice, Italia Suiza y Holanda, agregó que otros toluqueños se sumarán al reto de Egipto, entre ellos Juan Solano e Isidro Valdez, además de competidores oriundos de Puebla, Monterrey y Guadalajara.

En cuanto a la preparación, detalló que actualmente trabaja la etapa general con velocidad y resistencia, en la recta final será la específica donde deberá realizar 80 kilómetros diarios en dos sesiones bajo las instrucciones del entrenador Raúl Flores Matamoros.

Por último, dijo que hay cerca de 70 países que compiten en los mundiales en la distancia de 100 kilómetros, por lo que hay pláticas para que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se tenga como exhibición.

“El maratón es la competencia principal del atletismo, sin embargo para Tokio al parecer se tendrá la distancia de 100 kilómetros como exhibición, así que cada país conformará su selección y en mi caso quiero participar pero como entrenador del equipo mexicano”, puntualizó.

Fuente: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *