Alertan a la ciudadanía a no comprar mariscos a vendedores ambulantes

Si bien el ambulantaje también se ha extendido a productos pesqueros y afecta a quienes se encuentran debidamente regularizados, la venta de mariscos en topes es un gran riesgo para la población, pues se trata de productos que no son frescos y por lo mismo, puede afectar la salud de los consumidores, señaló Esteban González, presidente de la Unión de Pescaderos y Marisqueros de San Luis Mextepec.

Explicó que sobre todo en temporada de Cuaresma crece el número de vendedores de pescado que lo hacen de manera irregular, pues sólo se colocan en la carretera y ofertan productos pesqueros, “nosotros estamos bien con la Sagarpa y pagamos impuestos”, enfatizó.

Esta actividad, dijo, es orquestada por pobladores oriundos de esta misma zona que se para en varios puntos de la vialidad principal y venden el pescado, “hemos hablado de esta situación con el ayuntamiento y si nos han apoyado”, añadió.

De hecho, informó Esteban González que estos vendedores son quienes se mueven en los mercados, pero en ciertas fechas buscan la forma de colocar su producto como sea y eso nos afecta a nosotros como comercio establecido.

Otro problema no sólo para ellos sino para la población en general, indicó, es la venta de mariscos específicamente camarón en topes, “estas personas llevan el producto en un auto o camioneta y las ofrecen en carretera”, agregó.

Esto es un gran problema de salud, pues con el intenso calor, el camarón ya no es fresco y por lo mismo, los daños pueden ser diversos, “nosotros aquí lo tenemos fresco y pueden darse cuenta, pero imagínense con el sol y lo delicado que son esos camarones”, aseveró.

Fuente: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *