Iceberg llega hasta la orilla de un pueblo Canadiense

Un gran iceberg es visible desde la orilla de Ferryland, una hora al sur de St. John’s, en Terranova, pues en las recientes semanas más icebergs se han desplazado hacia las principales vías marítimas , obligando a las naves a alejarse de su camino.

El pueblo de Ferryland, ubicado en la isla canadiense de Newfoundland, fue asaltado por numerosos turistas por una enorme montaña de hielo que apareció junto a la costa.
Las costas de la provincia atlántica canadiense de Terranova y Labrador son conocidas como el “callejón de los icebergs”.

Los bloques de hielo, que se desprenden cada primavera del Polo Norte, se arrastran hacia abajo y se unen a los glaciares en el fondo del mar y permanecen en el mismo lugar hasta finales de la primavera o principios del verano.

El alcalde de la Municipalidad de Ferryland, Adrian Kavanagh, explicó a la prensa local que esta gigantesca montaña de hielo se ha anclado y podría permanecer en el lugar por algún tiempo.

La mayoría de los bloques de iceberg se encuentran por debajo del agua y a veces se arrastran hacia la costa y se anclan.

La temporada de icebergs es bastante intensa este año por centenares de montañas de hielo flotantes.

Según los especialistas, el océano Atlántico acogerá este año más icebergs de lo normal.

Fuente: excelsior.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *