Profesor de California sancionado por tuit contra Donald Trump

Un profesor de la Universidad estatal de Fresno, en California, fue suspendido por escribir un mensaje en sus redes sociales de que el presidente Donald Trump debería colgarse para salvar a la democracia estadounidense.

Lars Maischak, profesor de Historia de la citada universidad causó polémica a finales de febrero pasado al escribir en un Twitter la sugerencia al mandatario estadunidense.

El presidente de la institución escolar, Joseph Castro, anunció que Maischak estará con licencia escolar tras aceptar irse de licencia admnistrativa como docente y con sueldo pagado por el resto del semestre de primavera.

Maischak, quien imparte cinco clases de historia estadunidense a más de 200 estudiantes, pasará el resto del semestre realizando investigaciones fuera del campus, dijo Castro en un comunicado.

Maestros suplentes han sido asignados a las clases de Maischak durante el resto del semestre, mientras la universidad continúa revisando el incidente.

El profesor se negó a hacer comentarios este día, pero se disculpó por su mensaje en redes sociales y dijo: «Nunca fue mi intención hacer daño a nadie, ni animar a otros a hacer daño a nadie».

Debido a sus declaraciones en Twitter se confirmó de manera oficial que el Servicio Secreto de Estados Unidos realiza una investigación al respecto. En el tuit que se hizo público, Maischak escribió: «Para salvar la democracia estadunidense, Trump se debe colgar. Cuanto antes y cuanto más alto, mejor», difundió en aquel momento el diario Fresno Bee.

El tuit mereció titulares nacionales después que la página web de la ultraconservadora Breitbart News informó sobre ello a principios de abril.

Para recibir una condena en casos de amenazas contra el presidente del país, los fiscales deben demostrar que una declaración fue intencionada y por ello ser percibida como una amenaza. El castigo puede ser de hasta cinco años de prisión, según la ley federal.

Maischak, en tanto, ha denunciado que como consecuencia de su mensaje de Twitter ha recibido una avalancha de amenazas y correos de odio.

Fuente: jornada.unam.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *