«Ni Hitler usó armas químicas como Bashar Al-Assad»: Sean Spicer

El secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, en un esfuerzo por avergonzar a la alianza de Rusia con el presidente sirio Bashar al-Assad y su uso de armas químicas, dijo este martes que Adolfo Hitler «ni siquiera se rebajó usando armas químicas» durante la Segunda Guerra Mundial.

Mientras Hitler no usaba armas químicas en el campo de batalla, el líder alemán y los nazis usaban cámaras de gas para exterminar a judíos, personas con discapacidad y otros.

Después de que un reportero pidió una aclaración sobre los comentarios de que Hitler no usó armas químicas, Spicer dijo: «Creo que cuando llegas al gas sarín, él no estaba usando el gas en su propia gente de la misma manera que Assad está haciendo».

Los periodistas en la sala de prensa ofrecieron el Holocausto como un ejemplo de uso de armas químicas.

«Pero en la forma en que Assad las usó, entró en los pueblos y las dejó caer a inocentes en medio de las ciudades», dijo Spicer, defendiendo su declaración.

«Aprecio la aclaración, esa no fue la intención», indicó.

La mayoría de los historiadores creen que la Alemania nazi nunca utilizó armas químicas en el campo de batalla en la Segunda Guerra Mundial a pesar de poseer tanto armas químicas de la era de la Primera Guerra Mundial como agentes nerviosos más avanzados.

Hitler mismo fue expuesto al gas mostaza durante su servicio de la Primera Guerra Mundial, pero no firmó el uso de armas químicas contra las fuerzas aliadas, incluso cuando Alemania sufrió pérdidas en el campo de batalla.

Sin embargo, Hitler usó gas químico para asesinar a civiles inocentes en campos de concentración.

El gobierno de Estados Unidos está investigando una eventual cooperación de Rusia en el ataque químico perpetrado en Siria hace una semana, dijo este martes un funcionario de la Casa Blanca que solicitó el anonimato, reportó AFP.

Fuente: expansion.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *