Toluca eliminado de la Copa MX

Con polémica arbitral más grande que el mismo estadio Nemesio Diez, Toluca quedó al margen de la Copa MX, al perder en penales con Monarcas Morelia, 3-0.

En menos de un minuto, el silbante Miguel Flores echó del terreno de juego a Alfredo Talavera, Jesús Méndez y Enrique Triverio, cuando el marcador estaba 2-2 y todo apuntaba a que el encuentro se definiría desde el manchón penal.

Al silbatazo inicial, el equipo de Hernán Cristante tomó la iniciativa y con llegadas por las bandas con Oscar Rojas, Carlos Esquivel y el toque de Antonio Naelson “Sinha” poco a poco fue ganando terreno de juego y asfixiando al rival.

Apenas al minuto 16, tras una falta en los linderos del área grande, vino Carlos Esquivel para ejecutar el tiro de castigo y el defensa Carlos Gerardo Rodríguez retuvo con la mano, por lo que el silbante Miguel Ángel Flores decretó la pena máxima. Enrique Triverio se perfiló desde el manchón penal e inauguró el marcador 1-0.

Hasta pasada la primera media hora de partido, los escarlatas pudieron incrementar la ventaja, gracias a una jugada por la banda de Antonio Naelson “Sinha”, quien se quitó la marca de la defensa y centró al área chica, donde entró Carlos Esquivel para rematar pegado al poste derecho del arquero Carlos Sebastián Sosa y decretar el 2-0.

Monarcas Morelia tuvo una ligera reacción con Mario Osuna, quien supo aprovechar una de las pocas aproximaciones del conjunto michoacano. Llevó el esférico por la banda, se tuvo la confianza para disparar y el joven defensa Juan Delgadillo alcanzó a desviarle a Alfredo Talavera para el 2-1.

Para la reanudación, Antonio Naelson Matías dejó su lugar en el terreno de juego a Pablo Barrientos, Hernán Cristante buscó refrescar el medio campo para intentar lograr una ventaja más amplia.

Al minuto 65, el conjunto michoacano cristalizó la igualada con un contragolpe letal que culmino Christian Penilla con un disparo raso al poste izquierdo de Alfredo Talavera y era el 2-2.

Con la entrada de Fernando Uribe por Gabriel Hauche, el Deportivo Toluca se jugó todo para conseguir obtener el boleto a la ronda de cuartos de final.

Sobre la recta final del encuentro, Jesús Méndez se fue expulsado por doble tarjeta amarilla y ahí vino la polémica. Por reclamar, el central Miguel Flores sacó tarjeta roja a Alfredo Talavera y a Enrique Triverio para dejar con ocho hombres a los locales. Carlos Esquivel se enfundó en la casaca de portero y así se quemaron los últimos minutos de juego. Todo se definiría por la vía penal.

Por Morelia acertaron Mario Osuna, Jorge Zarate, David Cabrera.

Por Toluca, fallaron Efraín Velarde, Pablo Barrientos, Rodrigo Gómez.

Fuente: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *