El agua no se acaba, se está contaminando

El Consejo Empresarial del Valle de Toluca, (Cevat), llevó a cabo el Seminario de Operación de Sistemas de Extracción del Acuífero en la zona: el objetivo fue contribuir a la preservación y cuidado del agua, recurso que está en riesgo, ya que de acuerdo con el organismo, este recurso no se está acabando, se está contaminando.

Al seminario, que se llevó a cabo 27 y 28 de febrero así como 1 de marzo, asistieron representantes de los organismos de agua de los municipios de Toluca, Metepec, Lerma y Almoloya de Juárez, los principales consumidores de este recurso en la zona, informó Ricardo Álvarez Herrera, director de Vinculación del Cevat.

Señaló que ante la preocupación que existe por la preservación del líquido vital, se tocaron los temas: aspectos ténicos del sistema de bombeo, ahorro de energía eléctrica, oferta de agua, tratamiento, normatividad, tarifas, títulos de concesión y descargas de aguas residuales.

Las pláticas fueron impartidas por personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión de Agua del Estado de México, la Comisión Federal de electricidad y la academia, representada por el Instituto Tecnológico Regional de Toluca, sede del Evento.

 

Álvarez Herrera afirmó que en el caso de las empresas asociadas al Cevat, todas tratan el agua, lo cual representa un costo importante y lo más preocupante, dijo, es que el líquido ya procesado termina vertiéndose al colector de aguas negras, cuando podría utilizarse para riego de jardines, por ejemplo.

Fuente: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *